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Taller de Trabajo 2
Teniendo como base la Guía para el Planeamiento Institucional del CEPLAN preparar una plantilla que sea la base para la elaboración de su Plan Estratégico Institucional (PEI) la cual aplicará a su “Empresa de estudio”





Fase I: CONOCIMIENTO INTEGRAL DE LA REALIDAD
En la primera parte del documento, la marca se define apoyándose en datos actuales y dejando clara la posición que ocupa en el mercado. Asimismo, define su misión y visión, los valores que le sustentan como negocio, y los objetivos que persigue. En esta primera descripción no puede faltar la mención de las líneas de producción y, claro, los principales productos.


Fase II: FUTURO DESEADO

En este punto, se traza sus proyecciones a corto, medio y largo plazo. O dicho de otro modo, enumera una serie de objetivos a nivel de marca (y, claro, a nivel de empresa) para posicionarse y seguir proyectándose en el mercado. Por ejemplo, si las ventas anuales fueron de 755 millones, para el próximo año la perspectiva es de 850 millones, es decir, un 12% más.

Fase III: POLITICAS Y PLANES COORDINADOS

En esta fase, considerando el análisis de las fases anteriores, la entidad define su política institucional e identifica los objetivos que orientan el diseño de su PEI y POI. Asimismo, verifica la articulación de esos objetivos con aquellos de los planes estratégicos en los tres niveles de gobierno, según corresponda. En función a esto, la entidad elabora sus planes institucionales.

Fase IV : SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE POLITICAS
El seguimiento es una función continua que utiliza la recolección y el análisis sistemático de datos sobre indicadores específicos para proporcionar información del avance y el logro de las metas, en relación con lo planificado.
La evaluación es una apreciación sistemática y objetiva de la política institucional reflejada en los planes, con respecto a su diseño, implementan y resultados. Permite generar evidencias y contribuye a la mejora continua de la entidad.

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