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Se les da la bienvenida al blog FKDIGITAL donde se les brindará información referente a Petramás - Es una empresa privada 100% peruana, dedicada hace más de 20 años a la gestión integral de residuos sólidos.




Trabajo- SESIONES


SESIÓN 7

1. Evaluar, en una organización escogida, los males endémicos, síntomas, y causas que exigirían una reconversión.

2. Desarrollar los componentes del ciclo operativo de una organización de bienes, y los componentes de una de servicios.





1.

CONSEJO NACIONAL DE MAGISTRATURA

CORRUPCION

MALES ENDEMICOS


· Ausencia de principios morales y éticos

· Visión cortoplacista

· No contar con una visión, misión, y objetivos estratégicos claros

· Imperancia del egoísmo, envidia, y rencor

· La actitud defensiva de rechazo al cambio



SINTOMAS

· Poca motivación del personal y baja moral en la organización.

· Pérdida de directivos y funcionarios claves.

· Rumores sobre la empresa en el mercado.

CAUSAS

· Gerencia inadecuada.

· Ausencia del monitoreo y análisis de los cambios en el entorno, en la competencia, y en la demanda.

· Deficiente control financiero y políticas financieras inadecuadas.

· Estados financieros tardíos, agregados, y distorsionados.

· Información improductiva.






2.

COMPONENTES DEL CICLO OPERATIVO


En las empresas una de las cuestiones más importantes es el ciclo operativo (conjunto de las actividades básicas que realiza cualquier empresa para alcanzar sus objetivos) de la misma. Incluso en las empresas más pequeñas o con un menor desarrollo gerencial, es el aspecto más importante de toda la estructura organizativa.

En la actualidad la rueda operativa o el ciclo operativo ha dejado de ser el factor “estrella” para un negocio, aunque no por ello ha dejado de ser un factor clave o desequilibrante en la vida de la empresa, justamente porque de alguna forma el ciclo operativo es la “vida del negocio”.

El gerente o administrador de una empresa, no puede basar solamente su gestión en el ciclo operativo de la empresa, sino que debe tener una visión mucho más amplia del negocio y no cerrarse en cuando comprar o vender.

SERVICIOS

· COMPRAR: Adquirir los bienes y servicios que se utilizan en la producción o en la venta de los productos que constituyen la actividad principal de la empresa.

· VENDER: Colocar en el mercado los productos o servicios que son el objeto de la explotación de la empresa.

· COBRAR: Obtener el pago del importe de las ventas efectuadas.

· PAGAR: Abonar los bienes que se han adquirido y los servicios que se han contratado.

· PRODUCIR: Se agrega esta operación para las empresas industriales.

BIENES

En definitiva la estructura final nos queda:

· Comprar

· Producir

· Comercializar

· Entregar

· Cobrar

· Financiar

· Pagar y luego volver a comprar


SESION 8: 

Objetivos de largo plazo de la organización en estudio. Analícelos. Indique cómo se establecen, cómo se comunican, y finalmente, cómo se controlan y revisan.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

1. Ser una organización con niveles de calidad internacional.

2. Lograr al 2021 que el 80% de la flota sea de la empresa.

3. Lograr apertura 2 sedes en provincia para generar energía eléctrica a partir de la basura permitiendo su transmisión y distribución en zonas andinas.

4. Lograr reducir en un 50 % la emisión de CO2 para el 2022.

5. Ser una empresa líder en el mercado internaciónal.

6. Lograr concientizar a las personas en la generación de residuos sólidos y uso de envases plásticos y reducir en un 30% para el 2021

7. Ser una empresa que apoye en un 30% a su comunidad en la mejora de pistas de esa manera se facilite el transporte

Control de Objetivos a Largo Plazo

Mediante el control estratégico se pretende cerrar las brechas encontradas entre lo planeado y lo ejecutado. Es una etapa que se lleva a cabo desde el inicio del proceso y está conformada por acciones de supervisión y por los ajustes al plan propuesto. Es pertinente contar con un tablero de control balanceado para evaluar si se están alcanzando los objetivos de corto y largo plazo. La revisión de las auditorias externas e internas es fundamental. Tomar las acciones correctivas para cerrar brechas es el objetivo principal de esta etapa.




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